Léeme enTwitter

Estoy en Instagram...

Instagram

martes, 22 de octubre de 2013

LA MÚSICA IN MY LIFE

Hola a todos quienes leen este mi blog del día, día, un saludo a cada uno y para entregarles algo celebrativo en esta vez.

Quiero comenzar este post poniendo el video de la canción "1984" del grupo estadounidense, Van Halen, recordando que ese año terminé la secundaria, con muchos sueños para el futuro, sueños que fueron incumplidos en gran parte y por interferencia de grupos de malignos peruanos que comprometieron no sólo a personas de mi entorno, sino a gente de todos los países de América Latina para que me cierren el paso y se esfuercen en regresarme cuando les dieran la orden. Yo "no supe" en ese entonces, 1984, que los peruanos andaban detrás del mal del mundo desde hace miles de años atrás, buscando el tropiezo de los demás, hasta los odios y las guerras cruentas utilizando la fuerza de la mente.

Como digo, pongo este video haciendo un recuerdo de lo que fui y celebrando un mundo mejor para todos, con la vuelta a la celebración personal de mi país favorito: Estados Unidos de América, país que entre peruanos y demás extranjeros quisieron quitar de mi mente y corazón, mas, nunca supieron que un país se puede despreciar, pero nunca una patria, por eso aún amo a Estados Unidos de América, la Patria de Valienres que soñé toda mi vida.


Muy contento les hago este escrito saludando a la música, demostración de la existencia del alma en los seres humanos, y de la inteligencia coordinando matemáticas demostradas en los participativos musicales.

En este post quisiera hacer un recorrido breve de la evolución musical en mí y desde que nací, según la he conocido. No domino a la perfección los instrumentos musicales, pero cuando ejecuto uno, sé que puedo obtener resultados buenos, porque desde el punto de vista de que yo inventé todos los instrumentos musicales, entonces se supone que debo dominarlos, y así me pasa, puedo ejecutar algo siempre bueno cuando toco un instrumento por primera vez, no hay modo de que se me resista, aunque no haya sabido en contacto cercano nunca de aquel.

A los cinco años toqué por primera vez una guitarra, la encontré en la sala tras despertar una mañana, alguien había olvidado una guitarra "Falcón" desde la noche anterior en que hubo una íntima reunión entre amigos y mis padres. Y lo primero que toqué casi magistralmente, según recuerdo, fue una sesión de música flamenco muy tupida de notas y razgos severos, enérgicos, y mientras tocaba sin detenerme la guitarra, poco a poco me adentraba a ritmos andinos peruanos, naturalmente, y es que desde entonces, como hasta hoy, me sale por naturaleza ejecutar música española flamenco y de inmediato hacer variaciones a huaynos serranos de Perú, es una naturaleza en mí. Pero, según tengo memoria de ese día, luego de la música flamenco, seguida por huaynos serranos, me acomodé a tocar rock sin detener la tocata, continuadamente, pero no del rock and roll, sino lo que es mi naturaleza: hard rock. Creo que en mí vive el espíritu americano estadounidense, debe ser por mis genes, puesto que tengo la naturaleza de tocar rock en cada vez que ejecuto la guitarra, variar a ritmo rock siempre que toco algo en ese instrumento, es mi naturaleza, como lo es el heavy metal, es mi cuna de bebito, siento que cuando nací mi madre Margarita me acurrucaba con música heavy metal, siento que es mi entorno cuando recibo emisiones fuertes ó débiles.

La música vive en mí como una natural existencia de la que no me puedo apartar.

Recuerdo que mi mejor alumno de guitarra eléctrica, estilo rock, fue Jimi Hendrix, él supo intuir cuál es mi estilo y supo hacer canciones que respresentan lo que cargo en mi ser. Escuchen a continuación una doble canción de Jimi, así qué bebito no va a ser feliz, emocionante y duro, ¡así soy yo!


Janis Joplin de Quiroz es mi enamorada del rock, ella me entregó su "Cry Baby" para la posteridad, así supe que las estadounidenses sí me quieren... y me esperan. Ella está conmigo, cada noche duerme conmigo y me acaricia la vida como el futuro que será así, excitante y bonito, ¡lleno de felicidad!


Mis llantos cuando bebe eran muy enérgicos y nada me callaba cuando me emocionaba con las emisiones femeninas, esas me hacen evolucionar hasta la erección permanente, si hasta las emisiones de radioactividad son como una mujer ultra rubia que me alegra con su amor sexual y muy ¡so exited!, ajalá todos los días de mi vida me irradiacen radioactividad, pero que luego me den mujeres para engendrarlas, ¡me gusta que me irradien radioactividad hasta en los huevos y el pene! Así me hice un gran semental en Caracas, 1991, las mujeres me solictaban por el catálogo para inseminación artificial.

A lo largo de mi vida he tocado con frecuencia la armónica, el rondín, la flauta, la zampoña; la batería, el cajón peruano, los gemelos; la guitarra; el teclado. Otros al paso y siempre sale algo bueno, es que tengo mi ritmo.

Con respecto a la frase anterior, recuerdo que en los años 80´s se puso de moda en las radios de Lima la canción del Combo del Ayer, "Mi Swing", allí me agazajaba cantando, bailando y gozando toda la canción. Sobre el swing y el feeling sabrán que es lo que los músicos representaron en sus músicas desde los años 50´s cuando ya empezaban a sentir del futuro mi hermosa verga sentimental que era aplicada a la música, ese sentimiento y clase internacional, emoción del alma que modificó la música para siempre...


Gran tema celebrativo, me gozo con sumo-gozo, así decía mi Mamá Anita, abuelita, madre de mi padre Ricardo César. "Pican los pies" (así también decía) con ese tema sabrozón, toda una experiencia de movimiento.

Y ya puedo entender sobre la música de Janis Joplin, ella me acurrucaba al ritmo de "Cry Baby" cada vez que me veía en mi cuna de neonato, mi esposa Janos Joplin de Quiroz sabía lo que me gustaba. Sobre el respecto he sabido que cada vez que lloraba en mi cuna, los músicos sabían hacer buenos acordes y notas rockeras con guitarra y distorcionador y según los sonidos que yo emitía, de gritos, llantos y balbuceos, desde allí nacieron grandes canciones rockeras, tal es el caso de "Smoke in the Water", de Deep Purple. Grandes momentos he vivido en mi vida desde que nací, así, ¡cómo no ser feliz!!


Acá les muestro una foto de mi guitarra colgada en la pared de mi cuarto de distracción y entretenimiento, allí observen que también tengo mis equipos de audio y video en donde también me agazajo con algunos conciertos, métodos para tocar instrumentos y unos cuantos videitos "calientes X". ¡Rico mami!!



La música ha marcado mi vida con un sentido de la celebración, creo que la música de cada pueblo es como los bellos púbicos de las mujeres de allí, todas son buenas y agradables, ¡pa´baila´ y gozá!

He querido hacer un escrito celebrativo sobre la música en este mi blog de vivencias diarias, comparto con ustedes estas notas y sé que se alegrarán. Observen que en este equipo "Made in Malvinas" de mi comedor, escucho mi música en formato MP3 grabada en varias memorias USB desde el disco duro de mi computadora que tiene casi 60 Gibabytes de archivos musicales. En este equipo enchufo la memoria y no tengo cuando acabar de oir mis músicas, ¡Sabrozón!!


Además, cuando la noche cae y estoy en mi cuarto, escucho mi música desde la entrada de memoria USB en esta autoradio marca "Audiovisio" que compré con sus parlantes, aunque es cuadrafónico, no necesito tanta potencia, sólo dos parlantes, allí suena Toni Braxton acaricándome sensualmente cada noche mientras concilio el sueño. ¡So excited!


Esta es mi habitación, acá llevaré a Sofía, a Andrea y a Patricia para hacerles el amor, rico, dulce y salvaje...


Por último les pongo un videito de mi chica soñada de los años 80´s, ella es Danai de Quiroz, vive en mi corazón cada día y cada noche, recordando un concierto en donde me dio un beso, ella entregada a su show y yo rendido ante mi dIOSA chilena de la música latina rockera. Vives en mí, Danai de Quiroz, recuerdo tu traje negro en cada concierto, tu voz retumba hasta que te daré venganza, y me estás leyendo y oyendo...


César Ignacio.