Léeme enTwitter

Estoy en Instagram...

Instagram

domingo, 31 de julio de 2016

LA AMISTAD

¿Se tiene amistad por conveniencia? Cuando la amistad es por conveniencia se trata de un método.

Y, ¿se tiene amistad por costumbre? Cuando se tiene amistad por costumbre se trata de un desorden, una patología de la persona, porque la amistad es algo valioso, no un prostíbulo social de diversión, alboroto y vicios. Quien está acostumbrado a la amistad por desorden, no es un amigo, es tan sólo un ser amistoso.

Los verdaderos amigos son los que se forjan entre sí, en todo nivel, eso da vida, experiencias y forman la grandeza de las personas.

Mas, en este mundo se puede tener amistad por método y por costumbre. Por método, se utiliza a las personas y luego se las puede desechar, para ello se utiliza el bien y el mal en todas sus formas. No es correcto, pero sirve a los militares, economistas, políticos, abogados, lobbistas internacionales, etcétera. Tener amistad por costumbre es llevar una vida de prostituto (o de puta), un ser social prostituido a la vida sin fuerza de carácter, sin valores en donde cualquier pretexto puede servir como medio de corrupción, en ese sentido la oscura realidad del corrupto lo lleva hasta el crimen más extremo con tal de bienes. No es correcto tampoco.

Amigo es uno en el que puedes confiar sin peligros, amigo es el que te cuida en cualquier situación, aquel que hace lo que puede y hasta lo que quiere por los tuyos, sólo por el aprecio que tiene a la amistad. Y el amigo retribuye permanentemente. Así, la relación es para siempre...

¡VIVA LA AMISTAD VERDADERA!

César Ignacio.