En 1985, cuando Alan García Pérez fue elegido Presidente de Perú, semanas después, Estados Unidos de América repotenció y puso laboratorios biológicos de genética en coordinación con instituciones privadas ligadas a la aristocracia peruana, las fuerzas armadas peruanas y el Gobierno.
En verano de 1987, desarrollaron un prototipo nuevo de insecto producto de la degradación de la mosca nacida de larvas de organismos en descomposición, el resultado fue la mosca enana que se muestra en la foto de abajo, ésta es menos torpe para volar y menos contaminante, pulula en lugares húmedos. Ahora en estos días, desarrollar en laboratorio muchas de esas moscas, es tarea fácil y común. Dichos insectos tienden a multiplicarse y formar grupos, pero no perduran en existencia y eso se debe a la imperfección de su diseño genético puesto que fueron desarrollados artificialmente.
Luego, pasados unos años, más o menos en 1995, desarrollaron un híbrido entre moscas y arañas. Ambos nuevos insectos fueron dispersados por ciudades y hoy en día existen y se reproducen entre esos. Así mismo tienden a la extinción.
Los laboratorios fueron puestos en el cono norte de Lima y en el distrito de Miraflores, básicamente.
En estos días de junio de 2014, han desarrollado un nuevo insecto, híbrido entre polillas de ropa y moscas. Se trata del insecto M-dk67, este tiene, tal y como observan en la foto, el tórax semi transparente, su peculiaridad es que "limpia" el medio ambiente comiendo microbios de su alrededor sólo por juntura o contacto con esos en cualquier parte de su cuerpo insectívoro.
Además y debido a la particularidad en su tórax y a su capacidad de "comer" microbios, desde el material de ADN de este nuevo insecto, el M-dk67, se pueden hacer poderosas Armas Genéticas para fuerte infestasión masiva, el material bioquímico se extrae desde el interior y la cobertura del tórax. Las consecuencias de un ataque masivo con secreciones toráxicas del M-dk67 pueden causar la pérdida de la piel a desgarramiento por irritación rápida y severa, entre lo más vulnerable del cuerpo humano están los ojos y las palmas de las manos.
Estados Unidos de América y Perú están hace muchos años juntos en el desarrollo de nuevas armas del tipo Biológicas, tienen biólogos formados en secreto y distribuidos por el mundo, listos para la acción.
¿Qué les parece?
César Ignacio.