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sábado, 16 de julio de 2016

LA LITERATURA NO DEBE SER UN MODO DE ABANDONO DE LA NATURALEZA HUMANA

La obra literaria no debería ser un modo de esparcir el mal a modo de difuminar como chisme el acto maligno. Por ejemplo, la obra de Mario Vargas Llosa, como mucho de la literatura peruana, es el reflejo de la segunda premisa anterior.

La conciencia no se basa en el mal ajeno aunque sea conocido por la obra literaria, se basa en la experiencia propia. La experiencia se puede fomentar desde la más intensa letra que desarrolle calenturas, tal como la pasión para posterior sentir de una inclinación. El acto se debe a la conciencia trabajada, no al nervio.

Muchos hombres que escriben literatura confinan a un lado su benevolencia cuando es el acto de escribir, porque es allí un impulso de avanzar a lo que sea, de ir sin destino, de hilvanar una realidad que no lo será hasta perder la noción de callar, acto de ímpetu como lo es fuerte el coito. Cuando la literatura se convierte en chisme y es aceptada, el problema humano de la trascendencia se hace poco. En otro encasillamiento, los poetas toman de ese lado excluido por el narrador, la mente entregada al corazón  y a la consciencia pura, para mirarse en un espejo de la pobre existencia como ser vivo, no se halla solución de sosiego y de paz incluso después del final de un poema, queda la conciencia a veces deshecha por la obra misma, queda un después, un inconcluso a modo de esperar.

En opuesto género, las mujeres que escriben siempre tienen una flor entre sus cabellos, ellas saben muy bien eso en su interior. En las costa de Francia, parecen las aguas del mar más azules y espesas que lo convencional cuando se ve profundidad, así parece que se cargan al contraste con la luz. Del mismo modo ocurre en Oceanía. Del mismo modo es diferente la literatura femenina.

Al ver a un hombre culto acometido en un libro, sumergido como en aguas espesas en donde su atención despierta para la consecución de lo que lee, me pregunto qué hubiese sido de mí, un ser normal que disfruta de la sana intención, si hubiese leído cotidianamente como de un árbol cargado de frutos, libros de autores europeos y no de hecho sólo narrativa, seguramente ya hubiese renegado del mundo desde los 15 años y tan fuerte que no tenga destino para mí la poesía, la filosofía de vida desde el alma, las músicas festivas de Panamá, nativas de Paraguay, de Colombia, de esas que celebraba Gabo, creo que me hubiese alterado en mi ubicación estratégica de ver la vida.


No considero valioso todo lo que se escribe, porque soy una persona muy intuitiva, desde un escrito leído se pueden escribir muchísimos libros más como desencadenamiento, unos de comentarios al respecto, otros de posiciones religiosas, de posición filosófica, de aventura poética, de tendencias narrativas, muchos, incluso de historias reales y ficticias, desde un libro se puede saber todo lo que Hay antes del escrito, como si el autor comunicara sin querer todo, en absoluto lo que hay desde su primer ancestro hace miles de años, por cadena humana de sólo haber estado su ancestro conversando o en miradas con otras personas quienes también manifiestan algo en el libro publicado y leído ahora, la información y el conocimiento se ha comunicado a través de quien escribe, quiera ó no. La conducción, la inducción y la transmutación así ocurren sin que haya intención del individuo, es transponer a otros Todo lo que Hay por asuntos espectrales, en la genética se da a través de la herencia biológica, así hay persona que representan hechos y sucesos históricos en su ser, porque se ha hecho mentalismo benigno (eso sólo sucede por mentalismo en el bien), o como parte de la naturaleza que Manda DIOS. Hay una herencia que es cultural, se puede transponer a los hijos el conocimiento, en el futuro eso será una naturaleza en los seres vivos en el engendramiento, cuando estemos más evolucionados viviendo en el Cosmos Universal, nuestros hijos nacerán no sólo con nuestros conocimientos genéticos, sino sabiendo de nuestras experiencias de vida, eso los hará nacer muy fuertes, con una inteligencia tan superior, una comprensión tan excelsa y alta, que serán de conductas evolucionadas, totalmente apartados del mal por naturaleza de ser vivos. Y será el Bien Puro en nuestra raza humana, sin ningún peligro del mal en nosotros, para siempre... Y Seremos Luz los hombres y mujeres.

Se encuentra un valor de herencia en todo lo que se hace. Ese es uno de los valores de la literatura. La aprensión es un Don de asimilar lo que se ve en los escritos de otros.

Considero que la obra desde la obra, se alimenta en la investigación y en el prospecto mental de deducción inmediata y alargada en el tiempo y en los lugares.

La obra europea está dirigida a lo malévolo, los europeos buscan básicamente renegar de lo establecido por lo Divino, afirman el sistema mundial y ponen como objetivo de la lectura, la pérdida de la inocencia de la mente y por lo tanto, de la conducta de las personas. Pero en la isla United Kington se ha mantenido una tendencia aparte de la obra extrema de los europeos continentales, por ejemplo la magia de Harry Potter dice del suceso anterior en la contemporaneidad del hecho, en Europa continental la obra es con fuerza para esquivar la benevolencia que ya niegan desde Europa Oriental, poco difundida a masas es la literatura de esos lados, decepcionante la intención, contrapuesto con lo ruso que es por lo menos huella cruda de la vida.

Ojalá cuando el mundo haya mermado en sus guerras y divisiones, yo recién pueda tomar libros europeos para mirar lo pasado como quien quiere reparar la malicia de la oscuridad que ha sido hasta el satanismo, costumbre europea sin límites. El libro se había convertido en una invitación al mundo, o a conocerlo, en una sabida de previa al desvanecimiento progresivo de la intención natural como modo de procurar ayuda ante el saberse demente o enfermo espiritual, lo que provoca la sociedad actual; luego, a la amistad basada en la decadencia, ¿se puede llamar a eso amistad sincera? Sobre la conducta para el trabajo, para el esfuerzo y para la satisfacción no se escribe en estos días, sólo en manuales torpes que pretenden robotizar a las personas para moldearlas al mundo.

En la literatura actual que es después de la Reforma Protestante, encasillada por la intención que alzó el hombre, el lenguaje se convierte en un mecanismo de divulgación, no de arte, el arte es un modo y un método para alcanzar la redención, sólo eso y para después, porque en la experiencia diaria oscura de muchos, a veces sólo se anhela el perdón para estar en paz con el alma.

César Ignacio.