Creo que las crisis de partidos políticos en América y en el mundo se deben fundamentalmente a que se ha vencido el plazo de la historia. Los partidos políticos fueron fundados para exaltar, más que para solucionar. De hecho, ni la política, ni la acción de los partidos políticos nunca solucionarán los problemas fundamentales del hombre y su mujer, al contrario de ello, la política suele hacer cayos de pesadumbres en hombres y mujeres, los separa en lugar de unirlos. Lo único que puede salvar a los partidos políticos es plantear la caída del sistema mundial, eso es un único e inevitable destino considerando los avances tan impresionantes que se dan y vendrán en las ciencias, la economía de consumo abusivo caerá de todas maneras cuando las personas de cada pueblo puedan auto abastecerse de electricidad, comunicaciones, transporte, alimentos, salud para toda la vida, larguísimo tiempo de vida y mucho más. Entonces a los políticos actuales de los países sólo les queda redifinir lo que para los griegos era la conciencia de los que gobiernan, esa con relación a la conciencia de la gente común que son los sufridos de las decisiones de los de arriba en el poder. A los políticos de hoy les queda antes de perderse en el olvido para siempre, redifinir el enarbolamiento del Estado y el pensamiento por el carácter de cada pueblo, la nación no debe ser defendida, ni el Estado, sí, la vida y bienestar de las personas, antes y gracias al avance de las tecnologías y las ciencias, debe caer mundialmente la economía capitalista que enceguece los métodos a todo quien participa en el poder del Estado. Hace siglos los griegos definieron sistemas políticos para un tiempo en que las ciencias no darían soluciones plenas al hombre, y ello sería hasta el siglo XX.
El desarrollo de las ciencias abre cada día al hombre y a su mujer, la posibilidad de una nueva plena vida y un nuevo entendimiento, donde el mal debe ser apartado y sólo por necesidad o requerimiento urgente de sobrevivir, y sin que se de cuenta el ser humano, el mal un día ya no será ni un pensamiento, mucho menos una cultura, el bien será la naturaleza de los seres y para entonces no habrá política, ni partidos políticos, el hombre y su mujer por la verdad serán libres.
Los políticos y sus partidos no son apegados a los cánones de la gente común que sobrevive sin saber cómo, siendo que la paz del hogar es lo primero que la gente común busca por naturaleza, la paz del grupo es la búsqueda consecuente en la sociedad, el refugio dónde rearmarse para otro día, de eso sí sabían los políticos del mundo hasta finales de los años 70´s, cuando para sus campañas se les solía destacar su vida familiar, luego la idea de familia y de hogar en los políticos sería usada para marketing y similares, pero no sirve, porque la esencia es la verdad, y la verdad es en el bien, no puede mezclarse algo tan turbio como es la política con lo hogareño que es la flama de inocencia que está en todas las personas. En los días de hoy, los políticos viven sufriendo la muerte del sistema mundial a manos de las tecnologías y las ciencias nuevas. Acaso, a esos oscurecidos, ¿el fin del poder convencional en el mundo les da capacidad de hogar y familia?
La reflexión lógica es destino en la acción, pero sin moral no puede haber ética. La acción del grupo es la que define el modo mundial, y la acción actual destinada sin salida es la inconducta consumista de las masas, pero, pronto, todos dejaremos de comprar lo que nos venden, será un mundo en concordia e inocencia donde no habrán malvados que roben, violen, hurten, engañen y más, podremos fabricar gratis lo que nos hace falta, y tomar de la naturaleza lo que nos satisface, tendremos nuestras necesidades satisfechas, podemos tener gratis lo que antes era oneroso, tales como los combustibles, la electricidad, la telefonía, la TV cable, el internet, tendremos salud permanente sin necesidad de fármacos, ni negocios hospitalarios, más otros, porque todo será gratis. Eso es la consecuencia directa de los avances en las tecnologías y las ciencias. Por lo tanto, se dará la unidad mundial sin otro destino, el fin del sistema internacional, la desaparición de los países. Las personas de los pueblos del mundo seremos libres para siempre en el bien de DIOS. Entonces, ¿para qué los políticos?, ¿para qué los partidos políticos?
Visiten el siguiente link sobre un artículo de un buen periodista peruano:
AL RESPECTO, ARTÍCULO DEL PERIODISTA PERUANO, MARIO CASTRO ARENAS
https://www.gente.com.pe/2015/02/la-crisis-de-los-partidos-politicos
César.
No hay comentarios:
Publicar un comentario