Léeme enTwitter

Estoy en Instagram...

Instagram

martes, 24 de mayo de 2016

LA LUZ BLANCA DEL HORIZONTE NOCTURNO ARGENTINO

En 2011 estuve en Mar del Plata, Argentina, en visita fugaz, quise ir a pescar al sur costero de Argentina, pero lo suspendí para otra temporada. Otra vez regresaré. Desde Posadas, al norte, hasta todo lo que recorrí de Argentina, incluso en Mendoza al oeste, se observa en las noches como una luz blanquecina existente en el horizonte del cielo y siempre hacia el punto cardinal sur, pareciera que existe una cavidad magnética allá lejos, más allá de los caminos, un pozo espectral en el horizonte, una situación lumínica que por más que se avance cientos de kilómetros para alcanzar el origen, allí nunca se va a llegar, y aunque se quiera obviar lo que en el cielo hay, o acaso en tierra ó mar abajo, reluciendo como una joya hacia arriba, el horizonte pinta de luz blanquecina el destino de llegar allí y no sé para qué.

Tal vez es un ingreso más fácil e idóneo hacia el cielo cósmico, un punto de la Tierra para ubicar más convenientemente nuestra Base Humana de Comando y Despegue Espacial. No sólo es impresionante, sino mágico, de que pensar, es como en el día se aprecia en el horizonte de los cielos planetarios terráqueo, una mancha clara o desteñida de la lo demás de la integridad celeste, en todos los lugares cuando es de mañana. Pareciera que en la noche las mañanas se dibujan allá arriba.

¿Qué habrá al final del recorrido al seguir esa luminosidad, allí hasta más al sur de Islas Malvinas, en plena Antártida?, acaso uno encuentre la vida más allá de la vida, porque la luz blanca en medio de la noche es sinónimo de que hay alma, hay vida. Mas, de día también están los horizontes con todo lo que tienen. Entonces, ¿cómo el horizonte pintará en el cielo cuando el sol se asoma, y cuando se oculta? ¿Acaso la línea turquesa que se ve siempre en el horizonte mañanero de los cielos de la Tierra, entre el cielo y los cerros de las sierras, sea la manifestación de la luz blanca nocturna, esa que se ve allá en Argentina? ¿Por qué el horizonte en los mares y océanos es diferente, azulado? ¿Será el día la forma de llegar a la noche, o la noche la forma de llegar al día?

Pero en las noches se es más fuerte...

Cesar Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario