Poemas románticos ó de otro catálogos los actuales, todos ejecutan tronación en la mente y el cerebro humano. Escritores como batallones inconscientes, y toda su obra es inteligente sacuden la razón y dejan pensando largo tiempo a las personas que los leen. De verdad, y en verdad, ¿de qué seres es esa labor de encomendar a los escritores poetas a hacer con sus escritos las mentes pensantes?, ¿para qué se golpea el cerebro? He notado que la razón de armar cuadros mentales es la tónica de los poetas del mundo contemporáneo, es una naturaleza de inspiración más allá de la mera esencia poética que es el arte y el sentimiento, se busca inconscientemente que el lector fecunde su emoción y también su sensación con algo para pensar, y luego quedarse en ese estado permanentemente, es un estilo generalizado que adoptaron todos y sin saberlo, ya sean muy conocidos ó no los poetas que escriben.
Pareciera que un aura magnética mundial invade las mentes de los hombres y mujeres poetas en la actualidad, y digo mundial porque la realidad se da en todo el mundo, dicha existencia espectral hace que los que piensan, escriban certezas mentales como cuadros esquemáticos para fomentar el tejido cerebral de los lectores. En el caso de los poetas, su obra es un desarrollo de algo pre establecido en un boceto listo para fecundar con la consecuente obra poética las mentes de las lectoras hacia el pensamiento y la tronación permanente, y para desarrollar la mente inteligente en hombres que hacen el mundo, aunque la disputa sea el común en nuestro mundo, cosa que ya pasará; o, en el caso de las mujeres escritoras, su obra es para provocar desoves mentales en los sagaces lectores masculinos y más esquemas complejos en las mentes desarrolladas de las féminas.
Pero esto empezó ya antes y como demostración de que todo hecho humano en determinado tiempo trae su previa espectral mundial que se convierte en diversos hechos también, un caso ejemplificador es el caso del poeta Mario Benedetti, buena prueba con exaltación de lo que manifiesto hoy, aunque la obra de Benedetti compromete para el grupo de trabajo a hombre y mujeres. Otro caso es el de la poeta rusa, Bela Ajmadúlina, sus escritos absorben hacia el interior muy profundo a quien la lee, los ensimisma hasta la melancolía, sin llegar a lo depresivo, tiene un estilo de atraer en la lectura hasta manipular al antojo la mente, para luego dejar al lector muy profundamente pensando en el ser de Bela, en el ser mujer de la que escribió y en el ser mujer de las mujeres, comprendiendo a compromiso ser defensor de una realidad femenina, sin dejar nuestra condición de ser hombre. Eso es lo que logra la tronación mental, un efecto en la mente para evolucionar el cerebro.
Es la naturaleza extraña de lo que ocurre hoy en el mundo, como una conmutatividad entre quienes escriben y quienes leen. ¿Será que los humanos estamos evolucionando?
Cec ! Pieh !! Mil !!! Gut !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario